La realidad virtual consiste en crear un mundo en 3D y generar una aplicación en la que el usuario pueda moverse con plena libertad por él. Estos mundos virtuales pueden ser una casa, una tienda, un jardín o incluso un edificio entero, cualquier espacio que se pueda imaginar.

Desde hace años se vienen  mejorando los motores de render en tiempo real, con resultados cada vez más convincentes en los efectos de luces y sombras y reacción de los materiales. Esta tecnología se utilizaba principalmente para los videojuegos, que eran cada vez más realistas.

Ahora nos valemos de estas herramientas y sus tecnologías para crear paseos virtuales muy realistas de espacios de decoración, arquitectura, interiorismo, showrooms y, en definitiva, cualquier ambiente que se quiera representar en el mundo virtual.

Las ventajas consisten en que el usuario final puede moverse libremente e incluso interactuar con los objetos y sus materiales. Por ejemplo puede seleccionar uno de los muebles del ambiente y cambiarlo por otro elegido de un catálogo. Puede probar diferentes materiales en el mueble, el pavimento, el revestimiento, etc. Puede jugar con las luces encendiéndolas, apagándolas o incluso variando su intensidad y color. Las posibilidades son infinitas. Todo ello en tiempo real y con unos acabados espectaculares.

Ahora ya puede enviar su showroom virtual a la persona que usted desee allá donde se encuentre, así como su catálogo de producto o su proyecto arquitectónico o de interiorismo.